NOTAS DE PRENSA


“ […] Con el unipersonal Casting para actor sin competencia 
finaliza con éxito el IV Encuentro Teatral Nacional del Monólogo BOJIGANGA 2013 […]”

“[…]El unipersonal CASTING para un actor sin competencia 
escrito para sí mismo e interpretado con vigor y entrega por 
parte de David Blanco, cuya propuesta interactiva aproxima a los espectadores a unas de las múltiples y engorrosas peripecias por las que puede pasar un actor que asiste a una audición de talentos o casting […]”


Blog “Artes Escénicas”

http://www.e-consulta.com/blogs/artes/?p=776

“[…]Por México serán tres los colectivos teatrales con las puestas en escena: Raíz, yo soy (Teatro de los sueños), Baby Boom en el Paraíso (El Centauro mecánico) y Casting para actor sin competencia (Deficciona Teatro)[...]”


TELESUR

http://www.telesurtv.net/articulos/2014/02/14/mexico-y-puerto-rico-se-estrenan-en-el-monologo-latinoamericano-3260.html




“[…] David Blanco escribió para sí mismo el unipersonal Casting para un actor sin competencia (puesta de la Compañía Deficciona Teatro), una pieza que como indica su título enfrenta al intérprete al lente de una cámara, juez encargado de decidir la suerte de un futuro trabajo actoral […] La pieza no teme desandar el camino de la crítica social y política, que atañe también a los consorcios televisivos de su país, así como a algunas maneras de hacer teatro por hacerlo[...]”


LA GAZZETA DF
http://lagazzettadf.com/2014/02/14/actores-mexicanos-protagonistas-en-festival-de-monologo-latinoamericano/



“ […] el tema de los castings y los avatares de los actores es muy rico, y también muy tratado, no solo en el teatro. Sumado a esto, el carisma y gracia del actor David Blanco, pudo haber condicionado una interesante propuesta […]”



Revista El Apuntador (Cienfuegos, Cuba)
https://www.facebook.com/monologolatinoamericano/photos/pb.131629480295002.-2207520000.1394137170./286189658172316/?type=3&theater







[…] Igual para el modo confesional, catártico y casi militantemente denunciador que predomina, aunque en el caso mexicano, la pieza comienza con una agradable ruptura de la cuarta pared, convertida en el director de casting ante el cual el personaje aplica, consiguiéndose inmediato y simpático rapport con la audiencia, gracias a la frescura y el natural desenfado de Blanco […]” 

Esquife Revista de Arte y Literatura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario